Inicio

Nos complace comunicarles que, del 14 al 17 de mayo de 2017, se llevará a cabo el 6° CONGRESO LATINOAMERICANO DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS: ALIMENTOS Y AMBIENTE (LAPRW 2017), organizado en esta ocasión por el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) y otras unidades de la Universidad de Costa Rica (UCR), y el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Costa Rica.

Tendrá lugar en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones del Hotel Wyndham San José-Herradura. Este evento tiene como objetivo continuar con la serie exitosa de congresos latinoamericanos sobre residuos de plaguicidas iniciada en el año 2007 en la Ciudad de Santa María, del estado de Río Grande del Sur, Brasil. Posteriormente se han efectuado cuatro versiones: Santa Fe, Argentina; Montevideo, Uruguay; Bogotá, Colombia; y Santiago, Chile.

Estos foros internacionales constituyen un gran paso para la mejora de la ciencia de los agroquímicos en América Latina, así como una plataforma ideal para mantener informados a los científicos y reguladores acerca de los avances en la regulación de los residuos de los plaguicidas en los alimentos y el medio ambiente, metodologías de análisis, instrumentación, análisis de riesgos, monitoreo, control y aseguramiento de la calidad de los laboratorios. Los expositores del congreso serán profesionales, científicos y expertos en los temas, nacionales e internacionales.